728x90 AdSpace

Latest News

TUTORIAL: SECONDLIFE BÁSICO


TUTORIAL SECONDLIFE

     Este es un tutorial básico de SecondLife, para los que recién se inician en este fascinante mundo virtual. Este tutorial seguirá actualizándose, poniendo más información y recursos.

INTRODUCCIÓN

     SecondLife es un entorno virtual, creado por LindenLabs, al que se accede a través de Internet, construido por los propios usuarios o jugadores. La participación es gratuita  con opción a volverse de pago teniendo algunos beneficios y posee una moneda para el comercio “inWorld” (dentro de SecondLife) llamada Linden.

INFORMACIÓN BÁSICA

     Puedes tener una perspectiva de lo que posee SecondLife (mapa de mundo, compras, comunidades y ayuda) en su página web: http://secondlife.com (puedes elegir tu idioma)


     El acceso a SecondLife se realiza a través de un programa de visualización o visor (viewer) de descarga gratuita (excepto los que son para Android) y fácil instalación.

Existen diversos visores a disposición del usuario, entre los más utilizados están:
  • SL Viewer (El oficial de LindenLabs. Plataformas: Linux, Mac, Windows. Link: http://goo.gl/caGIEj)
  • Firestorm (Basado en Phoenix. Plataformas: Linux, Mac,   Windows. Link: http://goo.gl/Wkm5CP)
  • Singularity (Eficiente y ligero. Plataformas: Linux, Mac, Windows. Link: http://goo.gl/88lsTb)
  • SL Go (Celulares y tablets. El mejor hasta ahora. Plataforma: Android. Link: http://goo.gl/9hczJq)
  • Lumiya apk (Celulares y tablets. Plataforma: Android. Link: http://goo.gl/nZUA7R)
  • Mobile Grid Client (Celulares. Solo SMS. Plataforma: Android. Link: http://goo.gl/NRtEj0)
  • Otros.
NOTA: En nuestra humilde opinión, el más recomendable por ser ligero y fácil de usar es actualmente el Singularity Viewer.

REGISTRO Y CREACIÓN DE AVATAR

Entrar a la web: http://goo.gl/JkBwzM y realiza los siguientes pasos:
  1. Dale click a Registrate ahora.                                                                                                                                             
  2. En la siguiente página tienes la opción de elegir un avatar entre: Humanos, Vampiros, Animales, Vehículos, etc (no te preocupes del avatar porque puedes cambiar de apariencia después), una vez decidido el avatar dale click en Elegir este avatar.                                                                                                                        
  3. En la siguiente página, Crea un nombre de usuario, que será tu nombre dentro de SL, elígelo con cuidado porque no podrás cambiarlo. Cuando la comprobación te diga que Está disponible dale click en Siguiente paso.                                                                                                                                              
  4. En la siguiente página, preguntan por tu emailfecha de nacimientocontraseña y pregunta de seguridad, luego de contestar dale click en Crear cuenta.                                                                                                                                   
  5. Por último tendrás la opción de hacer que tu usuario sea Free (gratuito) o Premium (de pago).                                       
  6. Si realizaste bien los pasos anteriores te saldrá un aviso de bienvenida y cuenta activada.                                                   
NOTA: En ciertas ocasiones SL te pedirá Entrar a tu email para confirmar tu cuenta, revisa con cuidado tu email ya que puede llegarte el pedido de activación en correo no deseado.

INGRESAR A SECONDLIFE

     Según el visor que hayas elegido e instalado se te abrirá la interfaz donde tienes que poner tu nombre y clave, luego dar click a Iniciar Sesión

DENTRO DE SECONDLIFE


Video Tutorial # 01: SecondLife Básico

     Iniciaras en una isla de instrucción básica, donde te enseñaran por medio de avisos en pantalla a mover, correr, volar y teletransportar (ir de un punto a otro de forma instantánea); la meta es llegar a la cima de la montaña y cruzar un portal que te conducirá a una isla de bienvenida donde podrás encontrar a más residentes o jugadores. 

     Una vez aprendido esto puedes explorar diferentes islas llamadas Sims, cada isla tiene diferente clasificación: PG (admite público en general, sin violencia ni sexo), Moderado (intermedio en cuanto a contenidos) y Adulto (no admite niños, libertad de violencia y sexo).

     Para ingresar a Sims con calificación Adulto se requiere de un cambio en la configuración del visor, puedes realizar esto en el visor o en desde tu cuenta a través de la página web de SL.

     Al iniciar en SL tendrás una apariencia básica conocida como "newbie", la cual puedes mejorar o cambiar con los items que puedes encontrar en las diferentes tiendas inWorld o Marketplace.

TIENDAS EN SECONDLIFE

     Existen numerosas tiendas que venden artículos como skins (pieles), shapes (formas de cuerpo), cabellos, ojos, ropa, joyas, etc; estos items suelen tener un costo en lindens que son los créditos usados en SL.

     Para conocer algunas de estas tiendas te invitamos a pertenecer al grupo THIRD LIFE  donde te llegarán avisos de diferentes tiendas que ofrecen artículos gratuitos.

     Para pertencer a nuestro grupo copia la URL en tu chat local, luego teclea Ctrl + H, dale click al texto del enlace sombreado que se ve en la ventana del chat, se abrirá una ventana y darle click en la pestaña Join (L$0) debajo del emblema del grupo.


MARKETPLACE

     Marketplace aloja múltiples tiendas, donde puedes realizar compras sin necesidad de estar conectado inWold, para acceder y comprar artículos necesitas ingresar tu usuario y clave a la página web: https://marketplace.secondlife.com/es-ES?lang=es-ES


▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰
MORE INFO ABOUT THE ITEM IN THIRD LIFE NOTICES INWORLD: 
MAS INFORMACIÓN DEL GIFT EN AVISOS DEL GRUPO THIRD LIFE:
secondlife:///app/group/22874c32-502f-f4d9-fbdc-97205dad4b13/about
▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: TUTORIAL: SECONDLIFE BÁSICO Rating: 5 Reviewed By: fredy